SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Nuevas herramientas para los alumnos de 5º  año de la carrera de PsicologíaEL SUJETO EN LA CIENCIA PSICOLÓGICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

REQUENA GONZALES, Silvia. Análisis de conflicto en situación de procesos de divorcio. Revista de Psicologia [online]. 2013, n.9, pp.47-54. ISSN 2223-3032.

RESUMEN A lo largo de la historia de la humanidad el fenómeno de los conflictos humanos ha sido abordado desde distintas ópticas y disciplinas, aunque se supone que vivimos en una sociedad civilizada, lo cierto es que los conflictos están cada vez más presentes y enraizados en nuestra vida cotidiana. El presente artículo muestra un ejercicio que trata el análisis de conflicto aplicado a la problemática del divorcio. Para llevar a cabo dicho análisis se ha tomado los datos vertidos por la Corte Suprema de Justicia de La Paz en un informe publicado en el matutino La Razón en la gestión 2008, los datos muestran un incremento significativo anual de 5.8% en los procesos de divorcio iniciados por matrimonios jóvenes entre 2004 y 2006 en la cuidad de La Paz y El Alto. En tal sentido el objetivo del presente ejercicio consiste en examinar la escalada de conflicto que se suscita en un proceso de divorcio, para tal efecto se realizó la estimación del Índice de Conflicto (IC), identificación de variables, así como de categorías e indicadores en base a información obtenida mediante entrevista realizada a operadores de justicia de la Sala del Juzgado 4o de Familia de la cuidad de La Paz

Palabras clave : Divorcio; Índice de Conflicto; Juzgado de Familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons