SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Nuevas herramientas para los alumnos de 5º  año de la carrera de PsicologíaEL SUJETO EN LA CIENCIA PSICOLÓGICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

REQUENA GONZALES, Silvia. Análisis de conflicto en situación de procesos de divorcio. Revista de Psicologia [online]. 2013, n.9, pp.47-54. ISSN 2223-3032.

RESUMEN A lo largo de la historia de la humanidad el fenómeno de los conflictos humanos ha sido abordado desde distintas ópticas y disciplinas, aunque se supone que vivimos en una sociedad civilizada, lo cierto es que los conflictos están cada vez más presentes y enraizados en nuestra vida cotidiana. El presente artículo muestra un ejercicio que trata el análisis de conflicto aplicado a la problemática del divorcio. Para llevar a cabo dicho análisis se ha tomado los datos vertidos por la Corte Suprema de Justicia de La Paz en un informe publicado en el matutino La Razón en la gestión 2008, los datos muestran un incremento significativo anual de 5.8% en los procesos de divorcio iniciados por matrimonios jóvenes entre 2004 y 2006 en la cuidad de La Paz y El Alto. En tal sentido el objetivo del presente ejercicio consiste en examinar la escalada de conflicto que se suscita en un proceso de divorcio, para tal efecto se realizó la estimación del Índice de Conflicto (IC), identificación de variables, así como de categorías e indicadores en base a información obtenida mediante entrevista realizada a operadores de justicia de la Sala del Juzgado 4o de Familia de la cuidad de La Paz

Keywords : Divorcio; Índice de Conflicto; Juzgado de Familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License