Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de Investigacion Psicologica
versión impresa ISSN 2223-3032
Resumen
PEREDO VIDEA, Rocío de los Ángeles. Estado de la educación primaria en Bolivia en cifras e indicadores. Revista de Psicologia [online]. 2013, n.9, pp.9-26. ISSN 2223-3032.
RESUMEN El presente artículo identifica los indicadores más relevantes sobre el estado de la educación primaria en Bolivia. El objetivo es proporcionar información cuantitativa válida y actual sobre la situación educativa de niños y niñas en edad de cursar el nivel primario escolar. También, se analiza la evolución de datos e indicadores educativos para establecer la tendencia del comportamiento de importantes variables educativas en los últimos años. Para ello, se identificaron tres variables: Oportunidad, Aprovechamiento (calidad), y Equidad. La información presentada incluye datos sobre matrícula, cobertura, término, abandono, reprobación, repetición, rezago y promoción de los estudiantes del nivel, además de información sobre maestros y unidades educativas.
Palabras clave : Educación primaria; indicadores educativos; oportunidad; aprovechamiento; equidad.