SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Nuevas herramientas para los alumnos de 5º  año de la carrera de Psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

PEREDO VIDEA, Rocío de los Ángeles. Estado de la educación primaria en Bolivia en cifras e indicadores. Revista de Psicologia [online]. 2013, n.9, pp.9-26. ISSN 2223-3032.

RESUMEN El presente artículo identifica los indicadores más relevantes sobre el estado de la educación primaria en Bolivia. El objetivo es proporcionar información cuantitativa válida y actual sobre la situación educativa de niños y niñas en edad de cursar el nivel primario escolar. También, se analiza la evolución de datos e indicadores educativos para establecer la tendencia del comportamiento de importantes variables educativas en los últimos años. Para ello, se identificaron tres variables: Oportunidad, Aprovechamiento (calidad), y Equidad. La información presentada incluye datos sobre matrícula, cobertura, término, abandono, reprobación, repetición, rezago y promoción de los estudiantes del nivel, además de información sobre maestros y unidades educativas.

Palabras clave : Educación primaria; indicadores educativos; oportunidad; aprovechamiento; equidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons