SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Aplicación de la psicología positiva en el ámbito laboralLa grafoplástica como estrategia de estimulación temprana en la estructuración del esquema corporal en niños institucionalizados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão impressa ISSN 2223-3032

Resumo

PEREDO VIDEA, Rocío de los Ángeles. La situación de la educación especial a través de datos e indicadores educativos. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.8, pp.131-146. ISSN 2223-3032.

Este trabajo es un acercamiento a la situación educativa actual de la Educación Especial en nuestro país, presentada a través de algunos datos e indicadores educativos relevantes de los últimos años, tanto del nivel nacional como del ámbito internacional. En el artículo se presentan características relevantes de la situación educativa a nivel internacional, en el marco de la Educación Para Todos, y a nivel del contexto nacional a través de datos e indicadores educativos de los últimos años. También se analiza la información cuantitativa sobre la educación especial en nuestro país, tanto desde el marco normativo actual como desde algunas variables y cifras importantes respecto a la educación de personas con discapacidad.

Palavras-chave : Educación; Educación Especial; Discapacidad; Indicadores Educativos; Cobertura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons