SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Aplicación de la psicología positiva en el ámbito laboralLa grafoplástica como estrategia de estimulación temprana en la estructuración del esquema corporal en niños institucionalizados author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

PEREDO VIDEA, Rocío de los Ángeles. La situación de la educación especial a través de datos e indicadores educativos. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.8, pp.131-146. ISSN 2223-3032.

Este trabajo es un acercamiento a la situación educativa actual de la Educación Especial en nuestro país, presentada a través de algunos datos e indicadores educativos relevantes de los últimos años, tanto del nivel nacional como del ámbito internacional. En el artículo se presentan características relevantes de la situación educativa a nivel internacional, en el marco de la Educación Para Todos, y a nivel del contexto nacional a través de datos e indicadores educativos de los últimos años. También se analiza la información cuantitativa sobre la educación especial en nuestro país, tanto desde el marco normativo actual como desde algunas variables y cifras importantes respecto a la educación de personas con discapacidad.

Keywords : Educación; Educación Especial; Discapacidad; Indicadores Educativos; Cobertura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License