Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de Investigacion Psicologica
Print version ISSN 2223-3032
Abstract
PEREDO VIDEA, Rocío de los Ángeles. La situación de la educación especial a través de datos e indicadores educativos. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.8, pp.131-146. ISSN 2223-3032.
Este trabajo es un acercamiento a la situación educativa actual de la Educación Especial en nuestro país, presentada a través de algunos datos e indicadores educativos relevantes de los últimos años, tanto del nivel nacional como del ámbito internacional. En el artículo se presentan características relevantes de la situación educativa a nivel internacional, en el marco de la Educación Para Todos, y a nivel del contexto nacional a través de datos e indicadores educativos de los últimos años. También se analiza la información cuantitativa sobre la educación especial en nuestro país, tanto desde el marco normativo actual como desde algunas variables y cifras importantes respecto a la educación de personas con discapacidad.
Keywords : Educación; Educación Especial; Discapacidad; Indicadores Educativos; Cobertura.