Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Investigacion Psicologica
versión impresa ISSN 2223-3032
Resumen
SERRUDO ORMACHEA, Maruja. La Construcción Curricular basada en el Pensamiento Complejo. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.7, pp.31-41. ISSN 2223-3032.
La humanidad actual exige nueva construcción curricular que trasciende los segmentos disciplinarios y los enfoques positivistas de la formación profesional. Se propone un Diseño Curricular de Pensamiento Complejo con Enfoque de transdisciplinariedad, con el propósito de lograr la unión creativa y helicoidal entre pensamiento, emoción y acción, favoreciendo intersecciones en escenarios disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares de la realidad concreta. La propuesta muestra una nueva lógica de educación productiva al interior de la totalidad concreta de la Educación formal.
Palabras clave : Pensamiento Complejo; transdisciplinariedad; Educación Superior; Diseño Curricular.