SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue47Caporales Dance in the Andean Geocultural Area: Reflection from Heritage author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

Print version ISSN 2077-3323

Abstract

MARZA, Camila et al. Patrimonio y urbanismo: propuesta de estructura del Parque Bicentenario en Sucre. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.47, pp.235-257. ISSN 2077-3323.  https://doi.org/10.35319/rcyc.2021471262.

El presente documento resume la estrategia de revalorización de hitos patrimoniales bolivianos con una propuesta de intervención en la ciudad de Sucre, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Espacios arquitectónicos y urbanos, cuyas características se encuentran en riesgo y pérdida, pero que a la luz del diagnóstico valorativo patrimonial y la identificación de problemas urbanos implican una distinción específica para su protección y reactivación. Esta característica ha permitido generar instancias de coparticipación institucional, docencia extracurricular y universitaria así como la colaboración de investigadores, profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas.

Keywords : reactivación; patrimonio; cinturón verde; preservación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )