SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número46Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de covid-19Acciones afirmativas para la inclusión universitaria de estudiantes afrodescendientes e indígenas en Brasil, Colombia y México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Ciencia y Cultura

versão impressa ISSN 2077-3323

Resumo

PINTO LOPEZ, Rubén Alberto. ¿Quiénes son los menos aventajados?: desigualdad educativa en la educación superior. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.46, pp.111-133. ISSN 2077-3323.

El artículo analiza la accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad de la educación superior en el Decreto Supremo 4260 de regulación de la atención educativa y su reglamentación durante la pandemia en Bolivia (marzo a julio de 2020), desde un enfoque cualitativo. Se observa que la política pública para la formación superior universitaria, dentro de las dimensiones del derecho a la educación debe priorizar la accesibilidad y evitar la reproducción de desigualdades sociales.

Palavras-chave : Política pública; derecho a la educación; desigualdades sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons