SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número46Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de covid-19Acciones afirmativas para la inclusión universitaria de estudiantes afrodescendientes e indígenas en Brasil, Colombia y México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

PINTO LOPEZ, Rubén Alberto. ¿Quiénes son los menos aventajados?: desigualdad educativa en la educación superior. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.46, pp.111-133. ISSN 2077-3323.

El artículo analiza la accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad de la educación superior en el Decreto Supremo 4260 de regulación de la atención educativa y su reglamentación durante la pandemia en Bolivia (marzo a julio de 2020), desde un enfoque cualitativo. Se observa que la política pública para la formación superior universitaria, dentro de las dimensiones del derecho a la educación debe priorizar la accesibilidad y evitar la reproducción de desigualdades sociales.

Palabras clave : Política pública; derecho a la educación; desigualdades sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons