SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número46Hacia la recuperación del sentido de la educación intercultural bilingüeLas escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

NAVIA ANTEZANA, Cecilia; CZARNY KRISCHKAUTZKY, Gabriela  y  SALINAS SANCHEZ, Gisela. Estudiar fuera de la universidad en pandemia: estudiantes indígenas en México. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.46, pp.69-87. ISSN 2077-3323.

Este artículo tiene por objeto conocer las condiciones y valoración de ser estudiante universitario de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional, México, sin estar físicamente en la universidad, en el contexto actual de la pandemia. Se aplicó un cuestionario a estudiantes de los últimos semestres y se documentó la experiencia docente de las autoras de este artículo. Se encontró que, si bien los estudiantes lograron nuevos aprendizajes para sus estudios y para la vida, la desigualdad de oportunidades y acceso a tecnologías y a internet, así como la crisis económica provocada por la pandemia, amplió las brechas económicas y sociales, así como las oportunidades formativas.

Palabras clave : Estudiantes indígenas; covid-19; universidad; uso de tecnologías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons