SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue46Towards the recovery of the meaning of intercultural bilingual educationIntercultural Bilingual Education Schools in Chaco and Misiones During the Covid-19 Pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

Print version ISSN 2077-3323

Abstract

NAVIA ANTEZANA, Cecilia; CZARNY KRISCHKAUTZKY, Gabriela  and  SALINAS SANCHEZ, Gisela. Estudiar fuera de la universidad en pandemia: estudiantes indígenas en México. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.46, pp.69-87. ISSN 2077-3323.

Este artículo tiene por objeto conocer las condiciones y valoración de ser estudiante universitario de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional, México, sin estar físicamente en la universidad, en el contexto actual de la pandemia. Se aplicó un cuestionario a estudiantes de los últimos semestres y se documentó la experiencia docente de las autoras de este artículo. Se encontró que, si bien los estudiantes lograron nuevos aprendizajes para sus estudios y para la vida, la desigualdad de oportunidades y acceso a tecnologías y a internet, así como la crisis económica provocada por la pandemia, amplió las brechas económicas y sociales, así como las oportunidades formativas.

Keywords : Estudiantes indígenas; covid-19; universidad; uso de tecnologías.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License