SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número46Hacia la recuperación del sentido de la educación intercultural bilingüe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

YAPU, Mario  y  APAZA O., Edgar. Jóvenes universitarios, nuevas tecnologías y desigualdad. Rev Cien Cult [online]. 2021, vol.25, n.46, pp.11-38. ISSN 2077-3323.

El objeto de este artículo es analizar las características sociales y económicas de los jóvenes universitarios con relación al acceso a internet y las capacidades que ellos tienen en el uso de recursos tecnológicos en el contexto de desarrollo de los “cursos virtuales” a distancia. El interés surgió de los discursos y hechos contradictorios que se perciben actualmente. Por una parte, parece que los jóvenes -nativos digitales- no presentan dificultades frente a aquellos cursos. Por el otro, el aumento de la matrícula universitaria oculta las desigualdades entre estudiantes, visibilizadas por la clausura de los cursos presenciales. El artículo se basa en una encuesta aplicada a estudiantes de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Chuquisaca, Bolivia.

Palabras clave : Universidad; estudiantes universitarios; jóvenes; tecnologías; desigualdades; educación virtual; sociología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons