SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue43The Pictorial and Poetic Monster: Insurrection and Avant-garde in Author Luis Luksic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

Print version ISSN 2077-3323

Abstract

PINTO TAPIA, Bismarck. El amor romántico en las danzas y canciones de la fiesta del Gran Poder. Rev Cien Cult [online]. 2019, vol.23, n.43, pp.99-118. ISSN 2077-3323.

La Entrada del Señor del Gran Poder es una expresión popular del sincretismo andino y occidental. Históricamente evoluciona de ser una fiesta de barrio hacia una compleja organización festiva citadina. La apropiación de la ciudad se hace en niveles transgresores de lo establecido al amparo de la religiosidad. Desde las teorías del concepto de amor de Sternberg, y las actitudes del amor de Lee, se analizan las danzas y canciones para identificar la evolución del concepto de amor en la cultura paceña. Concluye en la presencia del amor romántico como construcción social reivindicativa de lo erótico y lo tierno.

Keywords : Entrada del Señor del Gran Poder; concepto de amor; actitudes hacia el amor; etapas del amor; emancipación femenina; cultura paceña.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License