SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número41Cinco adaptaciones para Søren índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

MOLINA ERGUETA, Mary Carmen. Editar y escribir. Acercamientos a iniciativas editoriales y crítica de cine en Bolivia hoy. Rev Cien Cult [online]. 2018, vol.22, n.41, pp.183-193. ISSN 2077-3323.

Motivada por la publicación reciente (2018) de una nueva historia general del cine boliviano (Historia del cine boliviano 1897-2017), la autora evalúa la complejidad que asumen las formas y modalidades de abordaje crítico e investigativo sobre la producción cinematográfica del país. Para ello recurre a dos ideas articuladoras: a) la necesidad de relatar un fenómeno cultural relativamente desconocido y no suficientemente estudiado, como es el cine boliviano; y b) el hecho de que en ese relato se entrelazan, casi necesariamente, la investigación y el testimonio, toda vez que los investigadores y estudiosos son a menudo también protagonistas del hacer cinematográfico. El primer gesto es ejemplificado precisamente por el mencionado libro, cuyos criterios de trabajo son sometidos a escrutinio crítico; mientras el segundo permite a la autora ampliar la reflexión hacia la producción actual (revistas impresas y digitales, documentos de festivales y encuentros, catálogos y memorias), caracterizada por nuevos intentos de articular y relacionar las realidades del cine nacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons