Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Ciencia y Cultura
versão impressa ISSN 2077-3323
Resumo
MORALES ESCOFFIER, Sebastián. Diseño de secuencias didácticas para un curso de iniciación a la creación cinematográfica. Rev Cien Cult [online]. 2018, vol.22, n.41, pp.107-131. ISSN 2077-3323.
La investigación propone secuencias didácticas para un curso en iniciación a la creación cinematográfica cuyo objetivo es desarrollar saberes actitudinales genéricos ligados al pensamiento complejo con estudiantes universitarios. Se asume que el cine es arte, pensamiento, apertura del mundo y experiencia. De ahí que estas secuencias didácticas proponen una constante experimentación con el cine y el descubrimiento del entorno circundante del educando. Para esto se usa el paradigma educativo de la formación basada en competencias. Estas secuencias didácticas son el resultado de un taller realizado en la Universidad Católica Boliviana.
Palavras-chave : Secuencia; didáctica; cine; experimentación; competencias.