SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue41Social Democratization and Participatory Videos: The (Forgotten) Contribution of Qhana to the Bolivian Audiovisual History of the Eighties author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

Print version ISSN 2077-3323

Abstract

MORALES ESCOFFIER, Sebastián. Diseño de secuencias didácticas para un curso de iniciación a la creación cinematográfica. Rev Cien Cult [online]. 2018, vol.22, n.41, pp.107-131. ISSN 2077-3323.

La investigación propone secuencias didácticas para un curso en iniciación a la creación cinematográfica cuyo objetivo es desarrollar saberes actitudinales genéricos ligados al pensamiento complejo con estudiantes universitarios. Se asume que el cine es arte, pensamiento, apertura del mundo y experiencia. De ahí que estas secuencias didácticas proponen una constante experimentación con el cine y el descubrimiento del entorno circundante del educando. Para esto se usa el paradigma educativo de la formación basada en competencias. Estas secuencias didácticas son el resultado de un taller realizado en la Universidad Católica Boliviana.

Keywords : Secuencia; didáctica; cine; experimentación; competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License