SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30La experiencia chilena de retención de estudiantes en la universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Ciencia y Cultura

versão On-line ISSN 2077-3323

Resumo

TALAVERA SIMONI, María Luisa. Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.175-190. ISSN 2077-3323.

Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.

Palavras-chave : Warisata; Consejo Nacional de Educación; Código de la Educación Boliviana; Reglamento del Escalafón.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons