SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30La experiencia chilena de retención de estudiantes en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión On-line ISSN 2077-3323

Resumen

TALAVERA SIMONI, María Luisa. Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.175-190. ISSN 2077-3323.

Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.

Palabras clave : Warisata; Consejo Nacional de Educación; Código de la Educación Boliviana; Reglamento del Escalafón.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons