Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Ciencia y Cultura
versión On-line ISSN 2077-3323
Resumen
TALAVERA SIMONI, María Luisa. Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.175-190. ISSN 2077-3323.
Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.
Palabras clave : Warisata; Consejo Nacional de Educación; Código de la Educación Boliviana; Reglamento del Escalafón.