SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30Dos concepciones contrapuestas de la ley Avelino Siñani-Elizardo PérezEmpresa y universidad: percepciones de una relación deseable pero compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión On-line ISSN 2077-3323

Resumen

DAVILA HEITMANN, Daniela. "Aprendizaje a lo largo de la vida". Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.87-101. ISSN 2077-3323.

El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) se presenta como una concepción que pretende potenciar el desarrollo de las personas hacia el ejercicio pleno de todas sus potencialidades, brindándoles las oportunidades de acceso al conocimiento en cualquier etapa de su vida. Las instituciones de educación superior tienen el rol de acercar las ofertas formativas a las necesidades de sus beneficiarios de forma pertinente. En este proceso, es necesario que reconozcan la oportunidad que les brinda el ALV, flexibilizando aspectos normativos y administrativos, reconociendo competencias logradas en ámbitos no académicos y promoviendo su continuidad.

Palabras clave : aprendizaje a lo largo de la vida; universidad; potencialidades personales; conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons