SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Vote, occupation and middle class: support to Evo MoralesChurch, religion, State in the government of Evo Morales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

Print version ISSN 2077-3323

Abstract

GAMBOA ROCABADO, Franco. Modernización conflictiva. Reforma educativa y movimientos indígenas en Bolivia. Rev Cien Cult [online]. 2011, n.26, pp.93-127. ISSN 2077-3323.

A pesar de las transformaciones políticas y sociales en Bolivia durante los últimos veinte años, el sistema educativo muestra fuertes continuidades con el pasado, tanto en las metodologías como en sus metas. La Reforma Educativa que comenzó en 1994, ciertamente es el esfuerzo más comprehensivo que trató de romper el proyecto civilizatorio que alguna vez de)nió la destrucción de las identidades indígenas y la exclusión de los grupos de la sociedad civil, como parte de los objetivos centrales de la reforma en las escuelas. Esta investigación analiza ¿por qué los movimientos indígenas se mueven entre la aceptación y, al mismo tiempo, la resistencia a la implementación de las reformas diseñadas para ayudar al desarrollo de toda la población?

Keywords : Reformas educativas 1995-2010; conflictos políticos; modernización y políticas públicas; Estado y movimientos indígenas; identidad étnica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License