SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Las instituciones económicas en la nueva Constitución Política del EstadoContra la ciudad genérica: tres visiones sobre la ciudad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

LORA FUENTES, María Elena. Psicoanálisis y religión. Una lectura de la hoja sagrada de la coca. Rev Cien Cult [online]. 2010, n.24, pp.217-223. ISSN 2077-3323.

El artículo relaciona las exploraciones teóricas y prácticas del psicoanálisis occidental como forma de entender la lectura de la hoja de coca. La lectura de la hoja de coca en la cultura andina actual es una práctica vinculada a satisfacer la necesidad de alivio a las presiones sociales y culturales del mundo globalizado, que trata de uniformar las culturas locales y tradicionales.

Palabras clave : Psicoanálisis; práctica ritual; aculturación; globalización pos-modernidad; cultura andina; acullico; lectura de la hoja de coca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons