SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5El ser humano, la corrupción y la política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Resumen

ROCHA VELASCO, Omar. Embota pero no agota, algo sobre publicidad y mercado. Rev Cien Cult [online]. 1999, n.5, pp.121-124. ISSN 2077-3323.

Se intenta hacer un análisis de "cierta publicidad cobijada en la sexualidad, el cuerpo, la oferta de llenar vacíos y el vacío mismo", afirmando que la publicidad "vive a causa de lo que oculta y no a causa de lo que muestra" y que es en el lenguaje donde se juega la sexualidad y no en las imágenes exclusivamente. También se constata la importancia de provocar el deseo, colocando al espectador en el lugar del "personaje" que sufre las consecuencias del mismo y al que se puede ver yendo a adquirir de manera desesperada el producto objeto de la cuestión. Se presenta además al mercado como ente capaz de cubrir toda expectativa que surja en el potencial consumidor, divirtiéndose con la manera en que el hombre pasará siempre a desear aquello que no le interesaba hasta que llegó a las manos de su vecino.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons