SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Psicoterapia à distância: A árvore da vida, influência nos resultados do DASS-21Propriedades psicométricas da escala de avaliação de ansiedade de Hamilton (HARS) em estudantes equatorianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versão On-line ISSN 2077-2161

Resumo

CEBERIO, Marcelo R.. Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos. Ajayu [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.258-272.  Epub 31-Ago-2022. ISSN 2077-2161.  https://doi.org/10.35319/ajayu.202108.

La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.

Palavras-chave : relato; narrativa; técnicas; sistémicas; constructivismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )