SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Distance psychotherapy: The tree of life, influence on the results of DASS-21Propiedades Psicométricas de la Hamilton Anxiety Rating Scale (HARS) en Estudiantes Ecuatorianos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

CEBERIO, Marcelo R.. Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos. Ajayu [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.258-272.  Epub Aug 31, 2022. ISSN 2077-2161.  https://doi.org/10.35319/ajayu.202108.

La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.

Keywords : relato; narrativa; técnicas; sistémicas; constructivismo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )