SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1ANALYSIS OF THE PERCEPTIONS AND CONCERNS OF ADOLESCENTS IN RELATION TO CHILD VIOLENCESTRUCTURAL APPROACH AND CENTERED THERAPY IN THE PROBLEM APPLIED TO LOVING BREAK author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

CAMPOS ANCALLE, Marcos Alejandro. CLIMA ESCOLAR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ADOLESCENTES. Ajayu [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.214-243. ISSN 2077-2161.

Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación de la percepción del clima escolar con el ejercicio de la libertad de expresión, en adolescentes del nivel secundario del Colegio Nacional Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativo de un diseño no experimental, de corte transeccional o transversal de tipo correlacional, con un tipo de estudio descriptivo y correlacional. La población de la investigación constó de 855 adolescentes del Colegio Nacional Juan Misael Saracho (turno mañana) de la ciudad de Oruro, a base de una muestra probabilística de 265 adolescentes de un rango de 12 a 19 años de edad de sexo masculino. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos de tipo likert, las cuales fueron: Cuestionario de Evaluación del Clima Escolar para estudiantes (Gutiérrez, 2011); Escala de Expresión Social Cognitiva -EMES-C (Caballo, 1987, 2006); para el análisis de los resultados se procedió con el paquete estadístico SPSS versión 21.0 para Windows.

Keywords : Clima escolar; libertad de expresión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License