SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1HIPNOSE COMO FERRAMENTA TERAPÊUTICA APLICADA A UM CASO DE ORNITOPOBIAANÁLISE DAS PERCEPÇÕES E PREOCUPAÇÕES DE ADOLESCENTES COM RELAÇÃO À VIOLÊNCIA INFANTIL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versão On-line ISSN 2077-2161

Resumo

ITURRI MIRANDA, Giandré Manuel  e  GOMEZ LAFUENTE, Jaime. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN MSPE (MINDFUL SPORT PERFORMANCE ENHANCEMENT) PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE UN JUGADOR DE BOWLING. Ajayu [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.152-184. ISSN 2077-2161.

El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación del programa de intervención MSPE (Mindful Sport Performance Enhancement), el cual es un programa que entrena la habilidad de mindfulness, puede incrementar el rendimiento deportivo de un jugador de bowling de la ciudad de La Paz. Para lograr esto se intervino con un jugador de bowling que se eligió por conveniencia. El diseño metodológico que se utilizó fue el A-B-B´ con seguimiento. A partir del análisis de los datos, se encontró que durante la aplicación del programa de intervención MSPE, hubo un incremento en el rendimiento deportivo del sujeto, sin embargo, este no fue significativo. Por otra parte, se encontró que luego de la aplicación del programa MSPE, sí se obtuvo un incremento significativo en el rendimiento del sujeto. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, la cual afirma que la implementación del programa de intervención MSPE mejora el rendimiento deportivo de un jugador de bowling.

Palavras-chave : Mindfulness; Psicología; Deporte; Bowling.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons