SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1HYPNOSIS AS A THERAPEUTIC TOOL APPLIED TO A CASE OF ORNITOPHOBIAANALYSIS OF THE PERCEPTIONS AND CONCERNS OF ADOLESCENTS IN RELATION TO CHILD VIOLENCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

ITURRI MIRANDA, Giandré Manuel  and  GOMEZ LAFUENTE, Jaime. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN MSPE (MINDFUL SPORT PERFORMANCE ENHANCEMENT) PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE UN JUGADOR DE BOWLING. Ajayu [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.152-184. ISSN 2077-2161.

El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación del programa de intervención MSPE (Mindful Sport Performance Enhancement), el cual es un programa que entrena la habilidad de mindfulness, puede incrementar el rendimiento deportivo de un jugador de bowling de la ciudad de La Paz. Para lograr esto se intervino con un jugador de bowling que se eligió por conveniencia. El diseño metodológico que se utilizó fue el A-B-B´ con seguimiento. A partir del análisis de los datos, se encontró que durante la aplicación del programa de intervención MSPE, hubo un incremento en el rendimiento deportivo del sujeto, sin embargo, este no fue significativo. Por otra parte, se encontró que luego de la aplicación del programa MSPE, sí se obtuvo un incremento significativo en el rendimiento del sujeto. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, la cual afirma que la implementación del programa de intervención MSPE mejora el rendimiento deportivo de un jugador de bowling.

Keywords : Mindfulness; Psicología; Deporte; Bowling.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License