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vol.17 issue2CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO EN SOBREVIVIENTES DE LOS TERREMOTOS EN ECUADOR Y CHILECLINICAL APPROACH OF PEOPLE DIAGNOSED WITH BORDERLINE PERSONALITY DISORDER: AN EXPLORATION OF THE COGNITIVE-BEHAVIORAL, GESTALT, POSTRATIONAL AND PSYCHOANALYTICAL SCHOOLS author indexsubject indexarticles search
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Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

GONZALEZ-ALBA, Blas; CORTES-GONZALEZ, Pablo  and  MANAS-OLMO, Moisés. EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE ASPERGER EN EL DSM-5. Ajayu [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.332-353. ISSN 2077-2161.

El propósito de este estudio teórico es revisar la bibliografía más relevante en el ámbito clínico y educativo sobre el síndrome de Asperger con el fin de reabrir el debate acerca de su inclusión en el DSM-5 considerándolo un punto dentro del continuo de los TEA. Se ha utilizado la base de datos Ebsco Host, se han analizado 48 artículos en inglés y 23 en español, se han revisado 15 páginas webs y 17 libros del ámbito de la psicología, la psiquiatría y la educación. La bibliografía consultada refleja el beneficio del diagnóstico de síndrome de Asperger frente al de TEA “leve”, pues minimiza la aparición de cuadros depresivos, ansiosos o estresores como resultado de un diagnóstico más exhaustivo, y mejora la comunicación entre profesionales. Abogar por la independencia diagnóstica del síndrome de Asperger es el primer paso para la elaboración de un diagnóstico sindrómico.

Keywords : Síndrome de Asperger; DSM-5; diagnóstico; educación; estudio teórico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

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