SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2ADICCIÓN Y USO DEL TELÉFONO CELULARPROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE ESTRÉS PERCIBIDO (PSS-14) EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA (ECUADOR) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

RENDON SALAS, Laura  y  PACHECO ZAPATA, Reina. TERAPIA NARRATIVA APLICADA A UN CASO DE ANSIEDAD GENERALIZADA EN UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS. Ajayu [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.236-268. ISSN 2077-2161.

El presente estudio de caso tiene como objetivo el análisis de la aplicación de técnicas narrativas para el control de la sintomatología ansiosa en un caso de Ansiedad Generalizada, en un adolescente de 14 años. El análisis y descripción detallada de la intervención terapéutica realizada, permite pensar sobre el empleo de tres técnicas narrativas específicas: la externalización, la identificación de los acontecimientos extraordinarios y las conversaciones de andamiaje. Además de la influencia de las mismas en aspectos personales y de promoción del control de la ansiedad, como son: la identidad del adolescente, sus estrategias de afrontamiento y conductas adaptativas.

Palabras clave : ansiedad; terapia narrativa; externalización; acontecimientos extraordinarios; conversación de andamiaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons