SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1CORTEIRA AMOROSA EM UM GRUPO DE HOMENS JOVENS DA CIDADE DE LA PAZDEPRESSÃO E IDEAÇÃO SUICIDA EM OFICIAIS DE GENDARMERIA PERTENCENTES A GUARDAS ARMADOS DO COMPLEXO PRISIONEIRO DE ACHA E CIP CRC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versão On-line ISSN 2077-2161

Resumo

RIVERO, Tarina  e  SCHULMEYER, Marion K.. EL IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: PERCEPCIÓN DEL EFECTO RESTAURADOR DE IMÁGENES NATURALES Y URBANAS. Ajayu [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.150-171. ISSN 2077-2161.

El término restauración es un concepto utilizado para definir el impacto renovador que tiene un ambiente sobre las personas. En este estudio se comparó el efecto restaurador (a nivel cognitivo, emocional, comportamental y fisiológico) de los escenarios naturales y los escenarios urbanos, esperando comprobar el efecto restaurador de los escenarios naturales, para ello se utilizó la Escala Corta Revisada de Restauración de Han. En esta investigación participaron 150 estudiantes universitarios, de 17 a 36 años de edad, de cinco facultades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Con los resultados obtenidos en la prueba se pudo aceptar la hipótesis de que las escenas naturales producen mayor efecto restaurador en las personas que las escenas urbanas a nivel cognitivo, emocional y comportamental. También se observó que la formación profesional está relacionada con la dimensión cognitiva de la apreciación del efecto restaurador de imágenes naturales y urbanas.

Palavras-chave : efecto restaurador; ambientes restauradores; psicología ambiental; naturaleza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons