SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1CORTEJO AMOROSO EN UN GRUPO DE JÓVENES VARONES DE LA CIUDAD DE LA PAZDEPRESIÓN E IDEACIÓN SUICIDAD EN FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA PERTENECIENTES A GUARDIA ARMADA DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE ACHA Y CIP CRC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

RIVERO, Tarina  y  SCHULMEYER, Marion K.. EL IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: PERCEPCIÓN DEL EFECTO RESTAURADOR DE IMÁGENES NATURALES Y URBANAS. Ajayu [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.150-171. ISSN 2077-2161.

El término restauración es un concepto utilizado para definir el impacto renovador que tiene un ambiente sobre las personas. En este estudio se comparó el efecto restaurador (a nivel cognitivo, emocional, comportamental y fisiológico) de los escenarios naturales y los escenarios urbanos, esperando comprobar el efecto restaurador de los escenarios naturales, para ello se utilizó la Escala Corta Revisada de Restauración de Han. En esta investigación participaron 150 estudiantes universitarios, de 17 a 36 años de edad, de cinco facultades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Con los resultados obtenidos en la prueba se pudo aceptar la hipótesis de que las escenas naturales producen mayor efecto restaurador en las personas que las escenas urbanas a nivel cognitivo, emocional y comportamental. También se observó que la formación profesional está relacionada con la dimensión cognitiva de la apreciación del efecto restaurador de imágenes naturales y urbanas.

Palabras clave : efecto restaurador; ambientes restauradores; psicología ambiental; naturaleza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons