SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2LA FUNCIÓN DE LA ABUELA EN LA FAMILIA MONOPARENTAL FEMENINA. ESTUDIO DE CASOHISTORIA FAMILIAR Y CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD DE UN FEMINICIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

ZAPATA CAPELLINO, Jose Luis  y  GOMEZ LAFUENTE, Jaime. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN BASE A LAS FUENTES DE AUTOEFICACIA PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DE UN JUGADOR DE BOWLING. Ajayu [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.172-194. ISSN 2077-2161.

El propósito de la investigación fue determinar si es que un programa de intervención en base a las fuentes de autoeficacia podía incrementar el rendimiento de un jugador de bowling. Se trabajó con un jugador de bowling que se eligió por conveniencia. El diseño que se utilizó fue el A-B con dos variables. Asimismo los datos se sometieron a una distribución binomial como también a un análisis de tendencia para analizar los resultados. Para esto se tomó en cuenta dos periodos, uno mientras se aplicaba el programa de intervención y otro al finalizar. Durante la aplicación hubo un incremento del rendimiento pero este no fue significativo, en este periodo se aplicaron las actividades de las fuentes de logros de ejecución y experiencias vicarias. Al terminar el programa de intervención, hubo incremento en el rendimiento pero esta vez sí fue significativo, se aplicaron las actividades de persuasión verbal, estados fisiológicos e imaginería. Es así que se pudo decir que el programa de intervención en base a las fuentes de autoeficacia incrementa el rendimiento de un jugador de bowling.

Palabras clave : Autoeficacia; rendimiento; bowling; psicología del deporte.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons