SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The role of the grandmother in a single-parent female family - Case studyHISTORIA FAMILIAR Y CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD DE UN FEMINICIDA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

ZAPATA CAPELLINO, Jose Luis  and  GOMEZ LAFUENTE, Jaime. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN BASE A LAS FUENTES DE AUTOEFICACIA PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DE UN JUGADOR DE BOWLING. Ajayu [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.172-194. ISSN 2077-2161.

El propósito de la investigación fue determinar si es que un programa de intervención en base a las fuentes de autoeficacia podía incrementar el rendimiento de un jugador de bowling. Se trabajó con un jugador de bowling que se eligió por conveniencia. El diseño que se utilizó fue el A-B con dos variables. Asimismo los datos se sometieron a una distribución binomial como también a un análisis de tendencia para analizar los resultados. Para esto se tomó en cuenta dos periodos, uno mientras se aplicaba el programa de intervención y otro al finalizar. Durante la aplicación hubo un incremento del rendimiento pero este no fue significativo, en este periodo se aplicaron las actividades de las fuentes de logros de ejecución y experiencias vicarias. Al terminar el programa de intervención, hubo incremento en el rendimiento pero esta vez sí fue significativo, se aplicaron las actividades de persuasión verbal, estados fisiológicos e imaginería. Es así que se pudo decir que el programa de intervención en base a las fuentes de autoeficacia incrementa el rendimiento de un jugador de bowling.

Keywords : Autoeficacia; rendimiento; bowling; psicología del deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License