SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1SELECTIVE ANEMPATHY: A NEW CONCEPT IN MENTAL HEALTHEVALUACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES MÚLTIPLES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

LARZABAL FERNANDEZ, Aitor  and  RAMOS NOBOA, Maria Isabel. DESARROLLO DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES EN EL CASO DE LA INICIATIVA YASUNÍ-ITT. Ajayu [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.15-33. ISSN 2077-2161.

En 2013, se anunció el fin de la Iniciativa Yasuní-ITT, situación que generó grandes reacciones en la población, las mismas que fueron evidenciadas en las redes sociales. En la presente investigación se analizan las emociones vividas, plasmadas y leídas a través de las redes sociales desde el 2007 hasta el 2013. Para ello se aplicó un cuestionario creado para la investigación, centrado en las emociones suscitadas, publicadas y leídas a través de las redes sociales a sujetos que activamente comentaron noticias relacionadas con dicha iniciativa a través de las redes sociales. Los resultados arrojan congruencia entre las emociones vividas, leídas y publicadas por los sujetos a través de las redes sociales durante los periodos analizados. Finalmente se concluye, que si bien la investigación tiene limitaciones, las redes sociales pueden ser un buen termómetro de las emociones que vive la población. Por lo que se recomienda seguir con la misma línea de investigación en un futuro. Además se concluye que el procedimiento usado maximizó las ventajas y minimizó las desventajas clásicas en los estudios online.

Keywords : Emociones; Facebook; Redes Sociales; Yasuní-ITT.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License