SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1SOPORTE SOCIAL EN EL CUIDADOR PRIMARIO DE UNA PERSONA CON ALZHEIMERACUERDO INTER-JUECES EN EL EMPLEO DE LA ESCALA OBSERVACIONAL DE PRÁCTICAS PARENTALES KIPS EN UNA MUESTRA DE MADRES-NIÑOS CHILENOS DE 36 A 71 MESES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

MARDONES IBACACHE, Rodrigo  y  ALBORNOZ CARRILLO, Andrés. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA TERAPIA NARRATIVA EN CONTEXTO DE FORMACIÓN Y APLICACIÓN. Ajayu [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.100-119. ISSN 2077-2161.

El devenir de la psicoterapia ha mostrado importantes avances  en su quehacer. Los marcos teóricos referenciales exigen de los nuevos terapeutas una comprensión más global del ser humano, compartiendo con otras disciplinas datos, categorías y estrategias de acción. En este sentido, siendo la terapia un espacio de encuentro dialogal entre dos personas, las competencias o habilidades que permiten humanizar el proceso terapéutico siguen siendo de gran valoración por los usuarios de la psicoterapia. Se propone aquí un método que permita a los que se inician en el trabajo clínico adquirir esas competencias que facilitan su quehacer.

Palabras clave : Terapia narrativa; deconstrucción; Sitz im leven; habilidades terapéuticas transversales; propuesta pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons