SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2PADRES, FANTASMAS E HIJOS: LAS RELACIONES FAMILIARES DE PEDRO MURILLO (1757-1788) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

GITTINS, Phill  y  FABIAN, Hilary. LISTO O NO. Ajayu [online]. 2012, vol.10, n.2, pp. 222-251. ISSN 2077-2161.

Este estudio es el resultado de mi interés en los factores que afectan la transición educativa. Explora las experiencias y el proceso de transición de un adulto con necesidades educativas especiales (NEE), antes de salir de la zona residencial de Educación Superior. La literatura actual es rica en términos de transición en los primeros años y la etapa de secundaria, pero no en la transición de la Educación Superior al empleo. Esto se pone de relieve en el estudio a pequeña escala y examina la concepción que posee  un alumno con necesidades educativas especiales sobre la transición y tiene como objetivo identificar los factores que sirvieron para facilitar las transiciones exitosas. La investigación se realizó con un varón de 19 años, actualmente reside en Shropshire en un colegio residencial para personas con dificultades de aprendizaje. El diseño fue de tipo cualitativo, mediante una entrevista semi-estructurada, a partir de preguntas predeterminadas que se desarrollaron a través de consultas con otros profesionales que trabajan en el campo de la transición. Se plantean sugerencias para la puesta en  práctica del proceso de transición y se presenta una sección final sobre las consecuencias de la investigación, se hacen algunas recomendaciones finales sobre el plan de transición.

Palabras clave : Transición; planificación de la transición; necesidades educativas especiales; universidad; la planificación centrada en la persona.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License