SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: MEDICIÓN, RELACIONES Y PREDICCIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versión On-line ISSN 2077-2161

Resumen

ROTH, Erick. INSTRUCCIÓN PERSONALIZADA: ANALISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA ACADÉMICA DE UNIVERSITARIOS AVANZADOS. Ajayu [online]. 2009, vol.7, n.1, pp. 151-203. ISSN 2077-2161.

El presente trabajo intenta analizar, a lo largo de tres estudios, la influencia de la programación de contingencias académicas, mediante variaciones del sistema Keller (Sistema de Instrucción Personalizada), sobre la conducta académica --su ritmo y rendimiento-de estudiantes universitarios avanzados. El Estudio I se centró en la consideración del ritmo y su estabilidad como una función del momento de iniciación de la tarea académica. El Estudio II permitió algunas conclusiones tentativas sobre el valor de la programación de objetivos evaluables a corto plazo y su influencia en la estabilización del ritmo académico. Este estudio permite también sopesar la importancia del monitoreo sobre el rendimiento académico, así como el efecto facilitador de la asistencia a los grupos de discusión, sobre la aprobación de los controles de lectura. El Estudio III, estableció la importancia de utilizar recursos motivacionales específicos para garantizar una buena respuesta de parte de los estudiantes. En el mismo estudio se demuestra igualmente una relación directa entre el auto-monitoreo (como observación sistemática de la propia conducta académica) y el rendimiento en los estudios. Un último estudio, permitió conocer la opinión que tenían los estudiantes que participaron en los cursos, sobre los procedimientos generales adoptados en el plan instruccional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License