SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1NEUROPSICOLOGÍA DEL RECONOCIMIENTO DE ROSTROS EN NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGERANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: MEDICIÓN, RELACIONES Y PREDICCIÓN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

On-line version ISSN 2077-2161

Abstract

BOHRT, Raúl; ARCE, Paola; WALKER, Daniel  and  ROMERO, Cecilia. MODIFICACIÓN DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO ACADÉMICO MEDIANTE UN PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PERSONALIZADA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Ajayu [online]. 2009, vol.7, n.1, pp.76-112. ISSN 2077-2161.

Los autores emplean el Sistema de Instrucción Personalizada SIP desarrollado por Fred S. Keller, operando sobre un sistema virtual de enseñanza, para facilitar el acercamiento de un grupo de estudiantes hacia los contenidos que se desean enseñar. El SIP, como el sistema virtual empleado, propone la instrucción individualizada al adaptar los procedimientos de enseñanza a los requerimientos individuales de aprendizaje de los estudiantes (Keller, 1968), cuidando cinco condiciones básicas: el ritmo individual de aprendizaje, la perfección del mismo, el material de lectura como vehículo motivacional, la evaluación objetiva y permanente de lo avanzado y el apoyo de monitores que acompañan y retroalimentan el proceso de aprendizaje. Los estudiantes deciden regular sus interacciones con el dispositivo de la manera que consideran más conveniente y en este proceso, muestran diversos patrones de comportamiento, entre ellos los de dilación y procrastinación, que se modifican conforme los investigadores presentan diferentes variables para su estudio.

Keywords : Patrones de Comportamiento Académico; SIP; Procrastinación Académica; Enseñanza a Distancia.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License