SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Delincuencia en Bolivia desde una perspectiva espacialCrisis y Bicentenario: Algunas consideraciones económico-sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

NACIF MUCKLED, Claudia. ¿Cómo aprovechamos la innovación tecnológica los países del Tercer y Cuarto Mundo?. rlde [online]. 2012, n.18, pp.157-176. ISSN 2074-4706.

El documento es un ensayo reflexivo y propositivo sobre el libro "Las conexiones ocultas", de Fritjof Capra. En él se plantea el aprovechamiento de la "innovación tecnológica", rescatando este concepto como la mejor práctica de la globalización. Se plantea este tema como un desafío de las universidades para transformar el proceso enseñanza-aprendizaje desde la lógica de la "alfabetización tecnológica" como punta de lanza para desarrollar líneas de investigación aplicadas e interdisciplinarias tomando como foco central la "lucha contra la pobreza", con el objeto de atenuar los efectos adversos que trajo consigo la globalización en la base de la pirámide social, sobre todo de los países del Tercer y Cuarto Mundo.

Palabras clave : Innovación tecnológica; alfabetización tecnológica; alfabetización ecológica; lucha contra la pobreza; globalización; ecodiseño; pirámide social; Responsabilidad Social Universitaria; transformacional; autopoiesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons