SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18Crime acts in Bolivia from a spatial perspectiveCrisis and Bicentennial: Some socio-economic considerations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

Abstract

NACIF MUCKLED, Claudia. ¿Cómo aprovechamos la innovación tecnológica los países del Tercer y Cuarto Mundo?. rlde [online]. 2012, n.18, pp.157-176. ISSN 2074-4706.

El documento es un ensayo reflexivo y propositivo sobre el libro "Las conexiones ocultas", de Fritjof Capra. En él se plantea el aprovechamiento de la "innovación tecnológica", rescatando este concepto como la mejor práctica de la globalización. Se plantea este tema como un desafío de las universidades para transformar el proceso enseñanza-aprendizaje desde la lógica de la "alfabetización tecnológica" como punta de lanza para desarrollar líneas de investigación aplicadas e interdisciplinarias tomando como foco central la "lucha contra la pobreza", con el objeto de atenuar los efectos adversos que trajo consigo la globalización en la base de la pirámide social, sobre todo de los países del Tercer y Cuarto Mundo.

Keywords : Innovación tecnológica; alfabetización tecnológica; alfabetización ecológica; lucha contra la pobreza; globalización; ecodiseño; pirámide social; Responsabilidad Social Universitaria; transformacional; autopoiesis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License