SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Perspectivas de inflación en BoliviaGestão do Portfólio de TI: Estudos de Caso Múltiplos em Empresas de Manufatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

FORTUN-VARGAS, Jonathan. Monetary dynamics in post inflation Bolivia. rlde [online]. 2012, n.18, pp.65-104. ISSN 2074-4706.

¿Son los procesos inflacionarios siempre atribuibles a fenómenos monetarios?. En este estudio el autor presenta evidencia empírica de la relación entre crecimiento de la base monetaria y su efecto en la inflación, para el caso específico de Bolivia. El texto describe la situación del país analizado en términos de política monetaria luego de uno de los peores casos de hiperinflación; se presenta evidencia empírica a través de dos estimaciones independientes, una siguiendo un procedimiento Cochrane-Orcutt y la otra a través de un procedimiento Box-Jenkins (proceso ARMA), los cuales confirman la relación entre crecimiento de la cantidad de dinero e inflación en Bolivia, usando datos para los años 1998 a 2010.

Palabras clave : Inflación; crecimiento del dinero; teoría de la cantidad de dinero; política monetaria; Latinoamérica; Bolivia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons