SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Tipo de cambio real en Bolivia: equilibrio y desalineamientosMonetary dynamics in post inflation Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

AGUILAR, Tirza J.  y  MARTIN, Dennis. Perspectivas de inflación en Bolivia. rlde [online]. 2012, n.18, pp.33-64. ISSN 2074-4706.

La inflación en Bolivia ha evolucionado de manera creciente a nivel interno durante el último bienio. Una primera explicación sostiene la presencia de una creciente inflación importada, sobre todo en lo que respecta a alimentos. Una segunda explicación radica en las expectativas generadas por los agentes económicos al interior del país, producto de las políticas económicas los últimos años. En este marco, el presente informe busca pronosticar el comportamiento coyuntural de la inflación mediante la aplicación de un Modelo ARIMA.

Palabras clave : Inflación en Bolivia; inflación de alimentos y bebidas; inflación de transporte; Modelos ARIMA; Modelos VAR.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons