SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Actividades económicas en Bolivia: un análisis de encadenamientoAmenazas ambientales y vulnerabilidad en un contexto de variabilidad climática en Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

ALIAGA LORDEMANN, Javier  y  CAPRILES, Alejandro. Análisis de la sustitución de fuentes energéticas en Bolivia. rlde [online]. 2011, n.16, pp.57-80. ISSN 2074-4706.

El presente documento realiza un análisis de las elasticidades de sustitución del sector energético boliviano tanto de corto como de largo plazo. Los energéticos que se toma en cuenta son: electricidad, hidrocarburos y biomasa. Para tal efecto se utiliza una función de producción Transcendental Logarithmic, "Translog", conocida como modelo en bloque. Al mismo tiempo se deriva un segundo modelo de corto plazo, conocido como modelo por pares.

Palabras clave : Función de producción "Translog"; elasticidades de sustitución; enfoque dual; modelo en bloque y por pares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons