SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Migración, desigualdad, desarrollo humano y marginación. El caso de los migrantes mexiquenses hacia los Estados Unidos (1995-2000)El desafío de las energías renovables para su inserción a mayor escala en el mercado eléctrico boliviano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

LORDEMANN, Javier Aliaga; RUBIN DE CELIS, Raúl  y  VILLEGAS QUINO, Horacio. El modelo de Goodwin. Ciclos económicos e inversión en Bolivia. rlde [online]. 2011, n.15, pp.133-165. ISSN 2074-4706.

Los ciclos económicos en Bolivia son estables en el largo plazo, pero no en el corto plazo; aun así, los ciclos-límite muestran que existe equilibrio. Tanto el acelerador como el tiempo de fabricación de nuevos bienes de capital dependen de las percepciones de las políticas del Gobierno. Si estas políticas permitieran que el tiempo de fabricación de nuevos bienes de capital se redujera o el impacto del acelerador fuera mayor, mejoraría el impacto de la inversión sobre el producto, teniendo como resultado ciclos estables tanto en el corto como en el largo plazo.

Palabras clave : Ciclos económicos; inversión; equilibrio; estabilidad; corto plazo; largo plazo; acelerador; producto; no linealidad; economía dinámica; inestabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons