SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Analyzing the Poverty Impact of the Enhanced Heavily Indebted Poor Countries (HIPC) Initiative in BoliviaPotential gains for Bolivia of the subscription of an Association Agreement with the European Union author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

Abstract

AHMAD YOUSSEF, Youssef  and  DE´ ANDRADE, Baltazar. Gestión del conocimiento estratégico en instituciones de educación superior. rlde [online]. 2010, n.14, pp.107-126. ISSN 2074-4706.

Este estudio pretende presentar un nuevo modelo de Gestión del Conocimiento, GC, estratégico en instituciones de educación superior, IES, partiendo de la premisa de ausencia de interacción entre el pensamiento estratégico en esas instituciones y la GC de sus colaboradores. El modelo puede ayudar en la resolución de otro problema, el mismo que está basado en la ausencia de una metodología formal para la implementación de un plan estratégico en el IES en base al GC. Para la realización de este trabajo se considera una investigación descriptiva de una matriz cualitativa, usando el ambiente natural de una institución de enseñanza y teniendo como etapas: el levantamiento de datos básicos, la revisión bibliográfica sobre la evolución del PE y su interacción con la GC en las organizaciones, análisis de la teoría y, finalmente, la elaboración de la propuesta del nuevo modelo de interacción entre el PE de la GC para las IES.

Keywords : Gerencia del conocimiento; pensamiento estratégico; plan estratégico; instituciones de educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License