SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Consideraciones sobre el nivel óptimo de reservas internacionales para Bolivia: 2003-2009 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

DIAZ VALDIVIA, Carlos Andrés  y  ALIAGA LORDEMANN, Javier. Análisis de la relación entre calidad institucional, recursos naturales y crecimiento económico. rlde [online]. 2010, n.14, pp.07-40. ISSN 2074-4706.

Por mucho tiempo ha existido la idea de que los países con grandes reservas de recursos naturales tienen una gran ventaja con respecto a países con escasos recursos naturales. Sin embargo, el presente estudio muestra que dicha abundancia y la exportación creciente de los recursos naturales no conlleva necesariamente a un crecimiento económico del país “aventajado”, ya que esta abundancia debería estar acompañada de un marco institucional de buena calidad que aliente el intercambio y la producción, en detrimento de actividades redistributivas.

Palabras clave : Recursos naturales; Bolivia; marco institucional; crecimiento económico; producción; indicadores de gobernancia; exportación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons