SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7The Social Rates of Return to R&D, Scientists, Engineers and Tertiary Education System Investments: International Evidence¿Es equitativa en Bolivia la asignación del gasto público en educación? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

Abstract

AGUADO QUINTERO, Luis Fernando; GIRON CRUZ, Luis Eduardo  and  SALAZAR SILVA, Fernando. Relación entre pobreza y educación urbanas en el Valle del Cauca. rlde [online]. 2006, n.7, pp.29-56. ISSN 2074-4706.

Este trabajo pretende determinar la dirección de la relación que existe entre educación y pobreza urbanas en un departamento de Colombia, y el proceso mediante el cual los beneficios de la educación contribuyen para la superación de la pobreza. Para tal efecto se emplean modelos estructurales. Los resultados sugieren que la educación y la pobreza se retroalimentan. Además, aunque la inversión en capital humano a través de la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, por sí sola no es suficiente para erradicar la pobreza, pues es necesario que exista un ambiente macroeconómico favorable para que las personas pobres educadas puedan mejorar sus condiciones de vida vía ingresos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License