SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Relación entre pobreza y educación urbanas en el Valle del Cauca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

Abstract

DIAS, Joilson  and  AMBROSIO DIAS, María Helena. rlde [online]. 2006, n.7, pp.9-28. ISSN 2074-4706.

El objetivo de esta investigación es la estimación de las tasas sociales de retorno de la inversión en educación terciaria y su producto -I& D y científicos e ingenieros- en la economía. En la medición de este impacto social, tomamos en cuenta los problemas de endogeneidad, utilizando variables instrumentales. Los instrumentos utilizados son aquéllos sugeridos por Hall y Jones (1999). Los resultados econométricos muestran que las variables de inversión son endógenas al modelo y que los instrumentos representan efectivamente el capital social de las economías. Las tasas sociales de retorno estimadas para las inversiones en I& D, científicos e ingenieros, y en educación terciaria para 70 países están por encima del retorno privado, lo cual justificaría una orientación de las políticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License