SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6The Impact of Migration on Foreign Trade in Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

Resumen

MERCADO, Alejandro F.  y  AGUILAR, Tirza J.. Market and Inequality Revisited. rlde [online]. 2006, n.6, pp.147-174. ISSN 2074-4706.

La gran controversia que existe respecto a los resultados de la aplicación de políticas orientadas al mercado sobre las condiciones de vida de la población, en especial sobre la desigualdad en la distribución del ingreso, ha constituido la preocupación que ha dado origen a este trabajo. Con el objetivo de testear la hipótesis de que una estructura de libre mercado promueve una mejor distribución del ingreso, hemos realizado varias cuantificaciones de índices de desigualdad en las distintas estructuras del mercado laboral en Bolivia; asi-mismo, se ha aplicado un modelo de microsimulación, para ver en que medida un cambio hacia políticas orientadas al mercado puede mejorar la distribución del ingreso y, por último, se ha realizado un ejercicio para vincular la desigualdad del ingreso con la movilidad social. Los resultados alcanzados, si bien no son lo suficientemente fuertes para validar la hipótesis, son lo suficientemente claros para mostrarnos que las políticas de libre mercado no actúan de manera negativa sobre la distribución del ingreso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons