SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue3Segmentación en el mercado matrimonialElectoral Systems and Corruption author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

Abstract

OLIVERA V., S. Marcelo. Efectos del desayuno escolar en la tasa de retención del sistema escolar público. rlde [online]. 2004, n.3, pp.77-116. ISSN 2074-4706.

El estudio analiza los efectos de la política educativa -desayuno escolar- en la tasa de retención del sistema educativo público en el departamento de Cochabamba, Bolivia, entre los años 1998 y 2001. Para ello utiliza una base de datos que permite armar un modelo de panel con efectos fijos, el cual muestra no sólo los efectos de las políticas en un determinado año, sino también los cambios de éstas y sus consecuencias a través del tiempo. Los efectos encontrados indican que el desayuno escolar influye en gran medida en el aumento de la tasa de retención, pero a un costo elevado, por lo que se recomienda la focalización del programa en los grupos de mayor riesgo de abandono del sistema y la no ampliación de este programa a todo el sistema educativo público.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License